Actividad en la que se lleva a cabo uno de los métodos de gimnasia abdominal más eficientes basándonos en técnicas posturales y técnicas de movimiento

¬ŅQu√© son los Hipopresivos?

La gimnasia hipopresiva o m√©todo hipopresivo, es una actividad dirigida para¬† grupos reducidos, en la que no es imprescindible ning√ļn tipo de material y donde el principal objetivo es el fortalecimiento de la musculatura que compone el suelo p√©lvico y faja abdominal, a partir de una t√©cnica de reeducaci√≥n postural, trabajando a trav√©s de apneas aspiratorias y apertura de caja tor√°cica. Siempre dirigidos por un instructor, desde la conciencia corporal y el control.

 
hipopresivos y perdida de grasa

Consejos para sacarle el m√°ximo partido a tu clase de Hipopresivos

Si bien en un principio la idea principal era la recuperación de suelo pélvico tras el embarazo y el parto, a lo largo del tiempo se ha incluido a esta evidencia el hecho de que también mejora la capacidad pulmonar, por eso deportistas dedicados a la natación o buceo (apneas) lo han incorporado en sus rutinas; como atletas de élite que, debido al impacto que supone su disciplina, introdujeron en sus entrenos este método, o incluso personas con problemas de asma.

Son m√ļltiples los beneficios conocidos y probados cient√≠ficamente, que aporta la pr√°ctica de este m√©todo a corto plazo. De las m√°s llamativas, reducci√≥n del per√≠metro de cintura, mejora est√©tica de abdomen y a nivel postural. Indudable mejora en los casos de incontinencias urinarias, ya sean por embarazos y partos, como por impacto por realizar determinadas actividades o por falta de tono muscular del perin√© debido a la edad. Incrementa la fuerza del suelo p√©lvico y mejora la funci√≥n sexual.

Todo esto favorece a conocerse mejor, aportando mayor sensación de seguridad en uno mismo y autoestima y percibir también mejor imagen de nuestra propia postura corporal.

¬ŅDe donde surgen los ejercicios Hipopresivosos?

Los hipopresivos han llegado a nuestras vidas, a trav√©s del mundo del fitness, hace relativamente poco tiempo, gracias a la publicidad que caras conocidas que la televisi√≥n le ha dado. Sin embargo, este m√©todo tiene ya 35 a√Īos. Desarrollado por el doctor Marcel Caufriez desde su experimentaci√≥n en consulta con sus propias pacientes, este tiempo transcurrido ha servido para seguir demostrando que √©sta, es la mejor opci√≥n para recuperar el tono adecuado del perin√© tanto en hombre como en mujeres.

Hay que tener en cuenta que aunque vaya dirigida a la mayor parte del p√ļblico, hay ciertos estados de salud de los que hay que informar antes de iniciar su pr√°ctica. Los contraindicados son el embarazo, hipertensi√≥n (es mejor consultar a un m√©dico antes de empezar y que d√© su consentimiento), aneurismas.

¬ŅQu√© puedes esperar de una clase de Hipopresivos en Freedom Wellness Club?

El instructor con amplios conocimientos y espec√≠ficamente formado, dise√Īa las clases con total profesionalidad para asegurar el √©xito de las sesiones y conseguir sus resultados. Cuidando que se respeten cada uno de los detalles que basan el m√©todo, ense√Īando progresivamente en sesiones de no m√°s de 30 minutos la t√©cnica, ya que tiene sus particularidades, y siempre ayudando al alumno a desarrollarlo correctamente de una manera personal, para su mayor aprovechamiento y seguridad.

¬ŅQuieres saber m√°s sobre los hipopresivos?

Todo el mundo que esté saludable podría y debería hacer abdominales hipopresivos ya que es un trabajo que apenas causa impactos traumáticos y tiene muchos beneficios.

Si tienes alguna lesión o enfermedad lo mejor es consultarlo con tu médico, porque lo más seguro es que el aumento de masa muscular de la zona afectada y el ejercicio ocasional sean buenas soluciones a tu problema.

Estés en el grupo que estés siempre debes empezar con moderación e ir subiendo el nivel a medida que vayas mejorando.

Así que no esperes más, si quieres probar una clase de abdominales hipopresivos en Mallorca no tienes excusa, te esperamos en nuestro gimnasio de Marratxí.

  • Fortalecen la faja abdominal.
  • Refuerzan el suelo p√©lvico.
  • Mejora la postura corporal.
  • Reducimos nuestro¬†contorno de cintura.
  • Fortalecemos y tonificamos¬†nuestros m√ļsculos ya que est√°n activos en todo momento.
  • Al fortalecer el suelo p√©lvico, mejoramos y prevenimos las¬†incontinencias urinarias.
  • Mejoramos nuestra¬†circulaci√≥n¬†y evitamos la sensaci√≥n de pesadez en nuestras piernas.
  • Mejoramos la¬†salud de nuestra espalda¬†ya que protegemos la zona lumbar al tonificar nuestra faja abdominal.
  • Mejoramos nuestro control de la¬†respiraci√≥n¬†y aumentamos nuestra capacidad respiratoria.
  • Prevenimos hernias¬†abdominales, inguinales, curales, vaginales‚Ķ
  • Como todo ejercicio f√≠sico, mejora nuestro¬†bienestar.
  • Mejora la condici√≥n f√≠sica y el¬†rendimiento deportivo.
  • Mejoramos nuestra¬†postura.

¬ŅYa has probado estas clases?

k-stretch mallorca
k-stretch
Spa en Palma
natación
pilates marratxí
pilates