Mejora tu condición física y acaba con dolores debido a la falta muscular y la poca flexibilidad gracias a Pilates
¿Qué es Pilates?
Los ejercicios de Pilates forman parte de un método integral que ayuda a ejercitar los músculos más profundos y aislados del cuerpo. Todo con el objetivo de mejorar tu calidad de vida.
¿Qué harás en las Clases de Pilates en Freedom Wellness Club?
La clase empezará sobre una colchoneta firme sobre la que haremos los ejercicios. También podremos combinarla con otro tipo de accesorios como:
Aro o círculo mágico: Es un aro semirígido de un tamaño adecuado para poderlo situar entre los tobillo o rodillas para usarlo como resistencia controlada. De esta forma se aumenta la resistencia co la que se trabajaría solo usando el propio peso del cuerpo.
Banda elástica o fit band: La misma idea que la anterior. Es una goma de resistencia que combinada con las manos y los pies permite aumentar el esfuerzo en diferentes ejercicios.
Pelota (balón suizo): Es un gran balón bastante flexible que sirve como punto de apoyo para elevar las piernas, dar inestabilidad y trabajar el core. Sirve para modificar multitud de ejercicios y darles ángulos e intensidades diferentes de trabajo.
Foam Roller: cilindro inflable ideal para trabajos de Pilates y rehabilitación. Al estar relleno de aire es extremadamente cómodo y adaptable a cualquier usuario. La sesión de Foam es intensa y desafía la estabilidad del alumno.
El Foam Roller requiere control, estabilización y equilibrio. Al ser una superficie inestable se incrementa el trabajo de la musculatura profunda de sostén de la columna, así como la musculatura estabilizadora del abdomen. Hay una mayor conciencia de la propioceptividad, flexibilización y amplitud de movimientos: Dado que es una superficie elevada nos ayuda a movilizar zonas específicas de nuestro cuerpo (especialmente segmentos de la columna) logrando así mayor rango de movimiento de esta área.
Si te ha gustado no te lo pienses más y reserva tu clase, te esperamos.
¿Quieres saber más sobre Pilates?
El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga; uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.
Como todos sabemos, estar saludable por fuera es imprescindible para tener un mente sana y por ello el deporte es tan importante para la psicología. Por eso, si practicas pilates podrás obtener beneficios como:
- Mejora la concentración: El forzarte a notar cada músculo para trabajarlo de forma óptima te obliga a concentrarte y esto lo podrás traspasar a cualquier ámbito de tu vida.
- Reduce el estrés: Los movimiento tranquilos, controlados, la reducción del dolor corporal y la sensación de tener tu cuerpo bajo control en todo mometo ayuda a reducir tus niveles de estrés. Que es un gran problema de la actual sociedad.
- Ayuda a dormir: La concentración que quitas de los pensamientos negativos para ponerla en ti, el cansancio y la relajación muscular que deriva del pilates es la situación perfecta para poder dormir de una forma sencilla y durante toda la noche.
- Mejora la conciencia corporal: Por el ritmo frenético del día a día y las malas posturas nos olvidamos de trabajar algunos músculos que son esenciales para podernos mover de forma cómoda durante el día y evitar dolores derivados.
- Te hace feliz: Como cualquier tipo de ejercicio físico el pilates genera dopamina y la serotonina que son hormonas que, de forma natural, nos haces estar felices.
Además de los beneficios psicológicos que hemos visto hace un momento, el pilates presenta beneficios físicos como:
- Mejora de la postura: Estando todo el día sentados, con el ordenador o con el móvil adoptamos posturas que no son buenas para el cuello, la espalda o la cadera. El pilates asegura trabajar los músculos necesarios para combatir estos problemas y mejorar la higiene de tu postura.
- Mejora de la flexibilidad: El ejercitar los músculo de forma controlada mejorará tu flexibilidad, lo que te ayudará en el día a día para evitar lesiones o problemas derivados de la rigidez.
- Mejora en la composición corporal: Aunque no es su principal objetivo, practicando pilates acabarás reduciendo tu porcentaje de grasa y mejorando levemente tu músculo, siempre y cuando se siga una dieta adecuada.