Mejora tu condición física y acaba con dolores debido a la falta muscular y la poca flexibilidad gracias a Pilates

¬ŅQu√© es Pilates?

Los ejercicios de¬†Pilates forman parte de un m√©todo integral que ayuda a ejercitar los m√ļsculos m√°s profundos y aislados del cuerpo. Todo con el objetivo de mejorar tu calidad de vida.

pilates marratxí

¬ŅQu√© har√°s en las Clases de Pilates en Freedom Wellness Club?

La clase empezará sobre una colchoneta firme sobre la que haremos los ejercicios. También podremos combinarla con otro tipo de accesorios como:

Aro o c√≠rculo m√°gico: Es un aro semir√≠gido de un tama√Īo adecuado para poderlo situar entre los tobillo o rodillas para usarlo como resistencia controlada. De esta forma se aumenta la resistencia co la que se trabajar√≠a solo usando el propio peso del cuerpo.

Banda elástica o fit band: La misma idea que la anterior. Es una goma de resistencia que combinada con las manos y los pies permite aumentar el esfuerzo en diferentes ejercicios.

pilates Mallorca

Pelota (balón suizo): Es un gran balón bastante flexible que sirve como punto de apoyo para elevar las piernas, dar inestabilidad y trabajar el core. Sirve para modificar multitud de ejercicios y darles ángulos e intensidades diferentes de trabajo.

Foam Roller: cilindro inflable ideal para trabajos de Pilates y rehabilitación. Al estar relleno de aire es extremadamente cómodo y adaptable a cualquier usuario. La sesión de Foam es intensa y desafía la estabilidad del alumno.
El Foam Roller requiere control, estabilización y equilibrio. Al ser una superficie inestable se incrementa el trabajo de la musculatura profunda de sostén de la columna, así como la musculatura estabilizadora del abdomen. Hay una mayor conciencia de la propioceptividad, flexibilización y amplitud de movimientos: Dado que es una superficie elevada nos ayuda a movilizar zonas específicas de nuestro cuerpo (especialmente segmentos de la columna) logrando así mayor rango de movimiento de esta área.

Si te ha gustado no te lo pienses m√°s y reserva tu clase, te esperamos.

¬ŅQuieres saber m√°s sobre Pilates?

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga; uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Como todos sabemos, estar saludable por fuera es imprescindible para tener un mente sana y por ello el deporte es tan importante para la psicología. Por eso, si practicas pilates podrás obtener beneficios como:

  1. Mejora la concentraci√≥n: El forzarte a notar cada m√ļsculo para trabajarlo de forma √≥ptima te obliga a concentrarte y esto lo podr√°s traspasar a¬† cualquier √°mbito de tu vida.
  2. Reduce el estrés: Los movimiento tranquilos, controlados, la reducción del dolor corporal y la sensación de tener tu cuerpo bajo control en todo mometo ayuda a reducir tus niveles de estrés. Que es un gran problema de la actual sociedad.
  3. Ayuda a dormir: La concentración que quitas de los pensamientos negativos para ponerla en ti, el cansancio y la relajación muscular que deriva del pilates es la situación perfecta para poder dormir de una forma sencilla y durante toda la noche.
  4. Mejora la conciencia corporal: Por el ritmo fren√©tico del d√≠a a d√≠a y las malas posturas nos olvidamos de trabajar algunos m√ļsculos que son esenciales para podernos mover de forma c√≥moda durante el d√≠a y evitar dolores derivados.
  5. Te hace feliz: Como cualquier tipo de ejercicio físico el pilates genera dopamina y la serotonina que son hormonas que, de forma natural, nos haces estar felices.

Además de los beneficios psicológicos que hemos visto hace un momento, el pilates presenta beneficios físicos como:

  1. Mejora de la postura: Estando todo el d√≠a sentados, con el ordenador o con el m√≥vil adoptamos posturas que no son buenas para el cuello, la espalda o la cadera. El pilates asegura trabajar los m√ļsculos necesarios para combatir estos problemas y mejorar la higiene de tu postura.
  2. Mejora de la flexibilidad: El ejercitar los m√ļsculo de forma controlada mejorar√° tu flexibilidad, lo que te ayudar√° en el d√≠a a d√≠a para evitar lesiones o problemas derivados de la rigidez.
  3. Mejora en la composici√≥n corporal: Aunque no es su principal objetivo, practicando pilates acabar√°s reduciendo tu porcentaje de grasa y mejorando levemente tu m√ļsculo, siempre y cuando se siga una dieta adecuada.

 

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