Si quieres un entrenamiento completo, divertido y enérgico has de venir a probar nuestras clases de Body Pump

¿Qué es el Body Pump?

Es la actividad física que te permite  fortalecer, definir y tonificar todo el cuerpo en una sola clase. A ritmo de grandes éxitos musicales y con una barra como herramienta de trabajo mejorarás la fuerza y la resistencia mejorando también la tonificación de tus músculos mediante los mejores ejercicios del fitness, como sentadillas, presses, curls….

body pump marratxi

¿Qué necesitas para venir a las Clases de Body Pump en Freedom Wellness Club?

Freedom Wellness Club cuenta con el material oficial, especialmente diseñado, para la mejor experiencia de la actividad; la SmartBar. Los participantes ajustan el peso de acuerdo al ejercicio que realicen y a sus objetivos personales. Los principales grupos musculares se trabajan de forma individual con ejercicios como las sentadillas, el levantamiento y peso muerto. El objetivo de la clase está encaminado hacia el fortalecimiento y definición muscular a través de múltiples repeticiones.

¿Quieres saber más sobre el Body pump?

Body Pump es un programa grupal de entrenamiento basado en el levantamiento de pesas, creado y distribuido internacionalmente por Les Mills International. Creado en 1991 por Phillip Mills en Auckland, Nueva Zelanda , en 2015 estaba disponible en más de 100 países y en 17500 clubes deportivos de todo el mundo.

La música usada durante la clase está especialmente hecha para guiar y motivar a los participantes durante todo el entrenamiento.

Una clase normal contiene 10 canciones con una duración de 4 a 6 minutos. Estas son generalmente covers o versiones remezcladas de canciones populares o también clásicos del rock, que se actualizan cada tres meses con el nuevo relanzamiento de la clase.

Los tracks están remezclados generalmente en 32 tiempos pero pueden variar dependiendo del ejercicio realizado. La música es coreografiada y cada track se centra en un grupo diferente del cuerpo. El formato sigue el orden previamente descrito con breves pausas adicionales entre los tracks para estirar el músculo que acaba de ejercitarse, cambiar las pesas y permitir al instructor introducir el siguiente ejercicio.

Gracias a la facilidad de variar la carga de las pesas de acuerdo a las posibilidades de cada persona, BodyPump está recomendado para la mayoría del público, incluso para aquellos que no son deportistas. Sin embargo, este no está aconsejado para mujeres embarazadas, personas que nunca han realizado trabajo de levantamiento de pesas, aquellos que tengan alguna lesión en las rodillas, personas con sobrepeso y niños menores de 14 años.

A pesar de que los movimientos en la clase son simples y fáciles de asimilar, es primordial realizarlos correctamente tal y como el instructor los muestra. La buena postura es clave: se recomienda mantener siempre las rodillas ligeramente dobladas, no tensas y desarrollar los movimientos con suavidad. En cuanto al peso, es necesario elegir una carga adecuada para realizar cada ejercicio.

Las clases de BodyPump están impartidas por instructores previamente formados específicamente para la actividad y su metodología, y tienen una duración de 60 minutos y contienen ocho canciones o «tracks», cada una de las cuales se centra en un grupo muscular diferente, además de un track para el calentamiento al inicio de la clase y otro al final para relajación y estiramientos. Existen también otros formatos de la misma clase con una duración de 45 y 30 minutos, los cuales omiten ciertos grupos musculares. Al igual que todas las clases grupales creadas por Les Mills, Bodypump es precoreografiado por Les Mills International, para dar así una homogeneidad global al programa.

Todo el mundo que esté saludable debería poder hacer body pump sin problema.

Si tienes alguna lesión o enfermedad lo mejor es consultarlo con tu médico, porque lo más seguro es que el aumento de masa muscular de la zona afectada y el ejercicio ocasional sean buenas soluciones a tu problema. Aunque quizás el body pump sea demasiado exigente, dependiendo de la gravedad.

Estés en el grupo que estés siempre debes empezar con moderación e ir subiendo el nivel a medida que vayas mejorando.

Así que no esperes más, si quieres probar el body pump en Mallorca no tienes excusa, te esperamos en nuestro gimnasio de Marratxí.

¿Ya has probado estas clases?

corrección postural Mallorca
corrección postural
clases combat mallorca
combat
core training
core