Mejora tu higiene postural y muchas de las dolencias que puedan aparecer con una combinación de ejercicios suaves y controlados orientados a tu espalda y cadenas musculares

¿Qué es Corrección Postural?

Es una técnica que ayuda a colocar los músculos en equilibrio para mejorar el flujo circulatorio, linfático y energético. Y neutraliza dolores crónicos reeducándolos para conseguir una postura sana.

 
corrección postural Mallorca

¿Qué necesitas para venir a las Clases de Corrección Postural en Freedom Wellness Club?

En freedom Wellnes club tendrás acceso a una sala totalmente equipada para poder desarrollar de la mejor forma posible los ejercicios de corrección postural.

Impartidas por un profesional en la disciplina que podrá guiarte para que mejores en los ejercicios y en tu calidad de vida independientemente del nivel que tengas.

Lo único que has de traer es ropa cómoda, agua y muchas ganas de aprender y ejercitarte.

¿Padeces alguno de estos problemas?

  • Problemas de columna en general
  • Dolores de piernas o brazos
  • Dolores de espalda
  • Problemas cervicales
  • Dolores Lumbares
  • Escoliosis
  • Estrés
  • Rigidez
  • Contracturas de diversos orígenes

¿Quieres saber más sobre la correción postural?

Con el aumento del sedentarismo y los trabajos en ofinias aumentan las malas posiciones y los problemas derivados de estas. En vistas de que tanta gente necesita mejorar su postura para mejorar su calidad de vida se crean un tipo de ejercicios para atacar cada tipo de problema. 

Nuestro cuerpo (esqueleto, articulaciones, músculos y otros tejidos…) está diseñado para el movimiento. La postura es la manera particular de organizar nuestro cuerpo para vivir y relacionarnos con el resto. La postura no depende solo de factores físicos, también se ve afectada por el ámbito sociocultural de nuestro entorno (miedos, protecciones, emociones inhibidas, modelos…) desde que nacemos. Es decir, nuestro cuerpo, a través de sus movimientos, refleja todo aquello que nos afecta de forma directa e indirecta. Por este motivo es importante que la reeducación postural tenga en cuenta todas estas circunstancias.
Conocer todo lo anterior nos permitirá tomar conciencia de nuestro cuerpo. Esto nos permite identificar las tensiones y desequilibrios que hayamos ido asimilando e incorporando a nuestra postura, creando de este modo patrones de movimiento adaptados, para compensar, que a la larga pueden provocar dolencias y patologías las cuales pueden ser problemas de espalda como las lumbalgias o hernias, hasta el estrés. La conciencia corporal nos ayudará a determinar dónde está la raíz del problema y cómo solucionarlo o prevenirlo, evitando el mal rato que esto implica. 

Todo el mundo que esté saludable puede practicar este tipo de ejercicios pero está más enfocado a arreglar o prevenir problemas. Así que si tienes alguno es muy recomendable y si tu estilo de vida, crees que derivará en algún problema de espalda deberías practicarlo por prevención.

Si tienes alguna lesión o enfermedad lo mejor es consultarlo con tu médico, porque lo más seguro es que el aumento de masa muscular de la zona afectada y el ejercicio ocasional sean buenas soluciones a tu problema.

Estés en el grupo que estés siempre debes empezar con moderación e ir subiendo el nivel a medida que vayas mejorando.

Así que no esperes más, si quieres probar los ejercicios de corrección postural en Mallorca no tienes excusa, te esperamos en nuestro gimnasio de Marratxí.

¿Ya has probado estas clases?

Total training Mallorca
Total training
core training
Core Training
aquafitness mallorca
Aquafitness