El entrenamiento perfecto para mejorar tu rendimiento deportivo y que hace tu día a día más fácil

¿Qué es el Core Training?

Core viene del inglés y significa núcleo. Conocemos como core el conjunto de los músculos: abdominales, caderas/glúteos y espalda baja… El core training es la forma de entrenamiento específico para mejorar en conjunto esos músculos.

core training

¿Porqué tienes que entrenar el core?

El core también se conoce como el conjunto de músculos posturales. Esto se encargan de repartir la fuerza a lo largo de todo el cuerpo, mejorar la posción, la estabilidad y el rendimiento físico de cualquier disciplina evitando, a su vez, lesiones. 

¿Qué necesitas para venir a las Clases de Core Training en Freedom Wellness Club?

Para practicar una buena sesión de core training en nuestro gimnasio, no vas a necesitar otra cosa que ropa cómoda y muchas ganas de progresar.

Recomendaciones para las sesiones de core training

El core training se debe realizar después de ejercitarse, pues por ser el soporte del cuerpo, no se debe agotar antes de comenzar a entrenar. Combinar core training con cardio intenso.  Comer grasas buenas sin carbohidratos como aguacate, suplementos de omega 3 y aceite de oliva. Se recomienda hacer de cada ejercicio 3 o 4 series de 15 a 20 repeticiones. Realizar dos o tres veces a la semana entre 30 y 45 minutos.

¿Quieres saber más sobre el Core Training?

Mejorar la estabilidad, el equilibrio y la coordinación Una recuperación postparto más rápida Mejora la eficiencia y potencia deportiva Mejora la postura Disminuye el dolor de espalda y el riesgo de lesiones Prevención de lesiones en la columna. Alrededor del 80% de las personas que consultan al médico por dolores de espalda tienen un problema derivado de la debilidad del core, afirma

Todo el mundo que esté saludable debería poder hacer core training sin problema.

Si tienes alguna lesión o enfermedad lo mejor es consultarlo con tu médico, porque lo más seguro es que el aumento de masa muscular de la zona afectada y el ejercicio ocasional sean buenas soluciones a tu problema.

Estés en el grupo que estés siempre debes empezar con moderación e ir subiendo el nivel a medida que vayas mejorando.

Así que no esperes más, si quieres probar el core training en Mallorca no tienes excusa, te esperamos en nuestro gimnasio de Marratxí.

¿Ya has probado estas clases?

k-stretch mallorca
k-stretch
aquafitness mallorca
Aquafitness