Descubre la forma de hacer ejercicio más divertida y excitante con nuestras clases grupales de Cycling

¿Qué es el Cycling?

El Cycling es un ejercicio físico colectivo, con bicicletas estáticas especiales para dicho ejercicio. Se trata de un ejercicio aeróbico o anaeróbico (dependiendo del diseño de la sesión) con el que se trabajan principalmente los músculos del tren inferior: glúteos y piernas. Trabaja a intervalos, en sesiones guiadas por un entrenador especializado, basándose en cambios cíclicos de intensidad y velocidad del pedaleo.

 
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¿Consejos para sacarle el máximo partido a la clase de Cycling?

  • Toma suficiente agua antes y después de practicar tu rutina: Al ser un ejercicio cardiovascular, perderás agua, así que mantente hidratado antes, durante y después.
  • Realiza calentamiento: Como en cualquier ejercicio que implique un esfuerzo físico, es importante calentar antes de empezar cualquier rutina. Realiza estiramientos de brazos y piernas, después pedalea ligeramente unos 10 minutos.
  • Ajusta tu bici: Asegúrate que el asiento de la bicicleta esté a la altura de tu cintura y que la distancia entre la sillín y el manillar sea el mismo espacio que hay entre tu codo y la punta de tus dedos.
  • Mantén una buena postura: Para realizar la rutina de la mejor manera es importante que tu cuerpo se adecue a la bicicleta que utilices. Colocar la columna y brazos erguidos, es vital para prevenir alguna lesión.

El cycling es una actividad que se realiza en grupo y que es dirigida por un monitor. Este programa de entrenamiento se lleva a cabo sobre bicicletas estáticas, que son diferentes a la clásica bicicleta inmóvil, pues posee un disco de inercia que hace que, aunque dejemos de pedalear, éste siga moviéndose. Esta característica ayuda a que el pedaleo sea más natural y no se nos quede clavada la rodilla al realizar el empuje.

Es frecuente hablar del cycling como un trabajo aeróbico; sin embargo, las sesiones de este deporte pueden contener trabajo de resistencia cardiovascular, entrenamiento de velocidad y trabajo interválico, por lo que el entrenamiento anaeróbico también forma parte de este método.

El cycling engancha, principalmente porque se suda y se trabaja mucho, es divertido y motivante, cada uno regula su resistencia en función de su condición física y el movimiento es bastante mecánico y simple, a diferencia de lo que puede ser una sesión de step o aerobic.

  • Deporte de bajo impacto para las articulaciones.
  • Totalmente adaptable al nivel de cada persona.
  • Mejora de la masa muscular.
  • Ayuda a reducir el estrés​.
  • Reduce el riesgo de lesiones.
  • Mejora el rendimiento cardiovascular.
  • Protege a tu corazón.
  • Reduce el colesterol.
  • Reduce la grasa corporal.
  • Segrega hormonas de felicidad.
  • Mejora el sistema inmune.
  • Buena opción para sociabilizar.

Todo el mundo que esté saludable debería poder hacer cycling sin problema.

Si tienes alguna lesión o enfermedad lo mejor es consultarlo con tu médico, porque lo más seguro es que el aumento de masa muscular de la zona afectada y el ejercicio ocasional sean buenas soluciones a tu problema.

Estés en el grupo que estés siempre debes empezar con moderación e ir subiendo el nivel a medida que vayas mejorando.

Así que no esperes más, si quieres probar una clase de cycling en Mallorca no tienes excusa, te esperamos en nuestro gimnasio de Marratxí.

¿Ya has probado estas clases?

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