Yoga el ejercicio esencial para disfrutar de la vida con tranquilidad y salud

¿Qué es el Yoga?

Es una disciplina milenaria considerada como el mejor sistema para cuidado integral del cuerpo y la mente.

El yoga combina las mejores técnicas de relajación, de respiración  y ejercicios de flexibilidad para fortalecer y serenar la mente mientras se fortalece y moldea el cuerpo. 

yoga mallorca

Practica Yoga en Mallorca

En Freedom Wellness Club te ofrecemos las mejores clases de Yoga Palma, con monitores profesionales y con distintas modalidades.

La duración de las sesiones es de 85 minutos o de 50 minutos, dependiendo del horario, y se realizan varias clases todos los días de la semana y a distintas horas.

Si quieres practicar Yoga en Palma, Freedom Wellness Club es el sitio ideal.

yoga mallorca

¿Quieres saber más sobre el Yoga?

El Yoga es una práctica que nace en Oriente, y tarda años en ser conocida en Europa. El yoga (IOGA) se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el Hinduismo, el Budismo, y el Jainismo.

 

Maharishi Mahest popularizó esta práctica centrándose en la meditación. Swamí Siwananda fue ganándose la fama de gurú con su sistema Yóguico que se badaba en cinco principios:

  • La Savasana (Relajación).
  • La Pranayama (Respiración).
  • Las Asanas (Ejercicios).
  • La Dhyana (Pensamientos positivos).
  • Y la Meditación.
  1. Mejora la pérdida de peso. En una sociedad tan sedentaria el yoga es perfecto para ñadir un poco de actividad, que tu cuerpo agradecerá. Además con los métodos de relajación podrás combatir el estreés y la ansiedad evitando darte atracones, l oque a la larga se traduce en un estilo de vida mucho mas saludable una pérdida de grasa progresiva y sostenida en el tiempo.
  2. Mejora la flexibilidad. Esto parece una obviedad, porque una de las bases del yoga es la mejora de la flexibilidad. Pero esto es importantísimo para una mejora en el día a día teniendo una mejor postura y sin forzar los músculos en según que acciones rutinarias.
  3. Aumenta la capacidad respiratoria la oxigenación de la sangre y reduce el estrés una vez hayas conseguido dominar las técnicas de respiración.
  4. Mejoras para el corazón: No debemos olvidar que el yoga es ejercicio, así que esto mejorará la salud de nuestro corazón. Esto se traduce en menor riesgo de infarto y enfermedades similares y un mejor bombeo de la sangre que nuestros órganos como el cerebro o los pulmones agradecerán.

Todo el mundo que esté saludable debería poder hacer Yoga sin problema.

Si tienes alguna lesión o enfermedad lo mejor es consultarlo con tu médico, porque lo más seguro es que el aumento de masa muscular de la zona afectada y el ejercicio ocasional sean buenas soluciones a tu problema.

Estés en el grupo que estés siempre debes empezar con moderación e ir subiendo el nivel a medida que vayas mejorando.

Así que no esperes más, si quieres probar el Yoga en Mallorca no tienes excusa, te esperamos en nuestro gimnasio de Marratxí.

¿Ya has probado estas clases?

Zumba mallorca
Zumba kids
taekwon
boxeo
cycling mallorca
Cycling