Si algo es seguro, es que nuestra rutina de entrenamiento ha de ser completa. Con esto queremos decir que ha de incluir ejercicios de piernas, pecho y espalda, brazos y hombros. Según la rutina Weider, funcionaría así.

Así funciona la rutina Weider

Si estás empezando a ejercitarte con un tipo de entrenamiento combinado, lo idóneo es que el trabajo de fuerza sean sesiones fullbody. O sea, ejercitar en una misma sesión los diferentes conjuntos musculares del cuerpo. Si ya tienes un buen estado de forma puedes decantarse por una rutina híbrida. O sea, un día para la rutina de pierna, otro para la de torso y un par de días de entrenos de fuerza full body.

  • Un conjunto muscular se trabaja el día uno y el cuatro.
  • Otro conjunto muscular se trabaja el día dos y el cinco.
  • El tercer conjunto muscular se entrena los días tres y seis.
  • Y el día siete se descansa o bien se dedica un día de reposo activo, a una actividad cardio o bien de deporte en conjunto.

Con este plan de adiestramiento semanal los días de reposo activo puedes dedicarte a un género de deporte y ejercicio que te asista a mejorar diferentes capacidades. Puedes practicar deportes como el running o la natación, para mejorar tu rendimiento y tu resistencia. También puedes practicar yoga o pilates para tonificar tu cuerpo y mejorar tu elasticidad.

También puedes hacer paseos o bien senderismo para oxigenarte y desplazar el cuerpo de forma poco exigente. De todas formas, es buena opción para efectuar actividades físicas en pareja o bien en conjunto. Como practicar artes marciales, divertirte patinando o bien con partidos de deportes grupales.

Unos eligen la natación, y está bien si lo haces a baja intensidad y en una sesión no mayor de treinta minutos. Hay opciones muy diferentes y lo idóneo es que practiques aquella que te deje llenar tu plan de entrenamientos semanal con una buena recuperación.

Rutina Weider

Si quieres encontrar una rutina que mezcle los deportes que te gusten con la práctica de pesas, esta es tu rutina. Podrás trabajar todos los grupos musculares y complementar la rutina de ejercicios con días de descanso en los que practicar deportes que te gusten y un día de descanso absoluto, para recuperar y empezar una nueva semana.

Para cualquier duda o consulta sobre rutinas, alimentación, deportes o ejecución de ejercicios no dudes en preguntar a cualquier de nuestros monitores titulados, estarán encantados de ayudarte en todo lo que necesites entrenando.