Todos hemos escuchado alguna vez que una dieta es mejor que otro, pero luego es lo contrario, el tipo de entrenamiento que tenemos que seguir para un objetivo determinado varía según la persona que lo dice. Hoy estamos aquí para desmentir estos falso mitos.

Desmintiendo mitos

  • ¿Si haces cardio pierdes músculo?
    Para que el ejercicio de cardio no interfiera en tu desarrollo muscular debes trabajarlo de forma conveniente. Para trabajar la hipertrofia muscular, el cardio debe trabajarse en el umbral anaeróbico, haciendo una clase de spinning realmente fuerte o bien echando un esprint. Asimismo con intensidades bajo el setenta-ochenta por ciento del VO2 max a lo largo de poco tiempo. No obstante, para ganar fuerza y resistencia al máximo, el trabajo va a ser a nivel aeróbico intenso, pudiendo exceder máximo el ochenta por ciento del VO2.

    El ejercicio de cardio bien hecho aumenta tu capacidad cardiorrespiratoria y te va a ayudar en el adiestramiento de pesas.

  • ¿Se engorda haciendo pesas?
    Es absolutamente del revés, el ganar músculo facilita el perder peso graso. Está probado que los ejercicios aeróbicos presentan importantes beneficios para la salud, mas por sí mismos pueden ser deficientes, es preciso trabajar la fuerza para abrasar verdaderamente la grasa.

    Con adiestramientos de fuerza serios y de forma continuada se puede acrecentar el RMB (ritmo metabólico basal) el doble que con los ejercicios aeróbicos. El tejido muscular requiere más energía para su funcionamiento y, en consecuencia, consume más calorías haciendo más bastante difícil la acumulación de grasa anatómico.

  • ¿El spinning ensancha las piernas?
    Lo primero dejar en claro que no, el spinning no ensancha las piernas. El spinning es un ejercicio de resistencia muscular y cardio y de trabaja el tren inferior y el core. Nuestro tren inferior y glúteos trabajan continuamente en las clases de spinning y la zona del abdomen y lumbar están activas asimismo, de forma que si ejecutamos las clases correctamente no adelgazaremos en demasía mas tampoco vamos a ganar demasiada masa muscular.

    Construir músculo es difícil. En las sesiones de spinning lo que hacemos es fortalecer el músculo, o sea, darle forma, y quitar la masa grasa que lo rodea. Los músculos que forman el muslo cuando están bien definidos pueden parecer más grandes a la vista, mas no lo están, solo pueden semejarlo por su forma.

En Freedom estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites para conseguir tus objetivos. 

Por es o te recordamos que no todo lo que lees es verdad, y déjate aconsejar por un profesional

Estamos a tu servicio para ayudarte siempre que lo necesites.

Recuerda que somos tu gimnasio en Mallorca, siempre para ti.

Mitos falsos gym