Como bien dice este post, el deporte es vida, y así es. Está demostrado científicamente que, las personas que realizan deporte de forma habitual, son más felices, combaten mejor el estrés, y tienen un sistema inmunológico e inmunitario más fuerte, por lo cual, enferman menos.

¿Por qué tengo que hacer deporte?

La salud y bienestar de todos depende en una gran parte de tener un sistema inmunitario fuerte y listo para defendernos de agentes externos infecciosos, virus, etcétera y para esto el ejercicio es básico. El ejercicio moderado y diario potencia y mejora nuestra condición física y la fuerza. 

Numerosas investigaciones apuntan que el peligro de mortalidad en personas sedentarias aumenta hasta un sesenta por ciento . La ciencia acredita que la fuerza en niveles medio altos a través de los entrenamientos reduce el peligro de enfermedad y mortalidad.

Por lo tanto, la práctica de deporte diaria hace que nuestro cuerpo esté preparado y activado para defenderse de ataques externos como bacterias o bien virus. Otros estudios prueban por poner un ejemplo que veinte días de reposo absoluto es afín a treinta años de envejecimiento.

Pero todavía hay más, mantenerte activamente ayuda a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer, enfermedades cardiovasculares, etc.… que tanto dañan nuestro sistema inmunológico. En el planeta actual, enfermedades como la obesidad, cáncer, etcétera están al orden del día, y es por esta razón que adiestrar diariamente es esencial para supervisar el tratamiento y prevenir futuras enfermedades.

El ejercicio provoca la liberación de substancias como la dopamina y la serotonina que son hormonas de la dicha, fundamentales para combatir el agobio. Practicar deporte reduce en buena medida la ansiedad, depresión y enfermedades mentales y lo mejor es que aumenta la autoestima.

En Freedom tenemos un extenso staff de monitores y entrenadores personales de todo tipo de actividades, enormemente cualificados y con experiencia contrastada, que sin duda van conseguir que logres tus objetivos, con un trabajo adaptado y amoldado a fin de que los resultados salgan de la manera más veloz posible.

Por lo mencionado anteriormente, te recomendamos, por tu salud y bienestar, que practiques deporte de manera constante. Da igual la práctica que sea, simplemente pon el cuerpo en marcha y verás que bien que te sientes al acabar tu entrenamiento. Pídenos información y vamos a estar encantados de aconsejarte para ofrecerte al entrenador personal que mejor se adapte a tus peculiaridades y objetivos. Recuerda, invertir en deporte es invertir en salud.