Siempre hemos escuchado que la natación es el deporte más completo que existe, además, lo recomiendan para la recuperación de lesiones e incluso para personas mayores que necesitan tratar algún problema de movilidad. Hoy, vamos a ver 5 de todos los beneficios que nos aporta:

  1. Es un deporte de bajo impacto: Con esto queremos decir que, al sumergir nuestro cuerpo en el agua para la práctica deportiva, este “pesa menos”. Se rige por el principio de la flotabilidad y no recibe el impacto del asfalto o bien superficies duras al que hace frente en otros deportes. De esa forma, las articulaciones se gastan menos y se conservan mejor.
  2. Mejor elasticidad y flexibilidad en los músculos: Al nadar empleamos la mayor parte de los conjuntos musculares de nuestro cuerpo. Tanto el tren superior como el inferior aparte de leño y cabeza. Con lo que las articulaciones están más flexibles y los músculos se fortalecen. De ahí que es un ejercicio muy recomendado para quienes padecen hernias, lumbalgias o bien inconvenientes de caderas.
  3. Nos ayuda a bajar de peso: Según la intensidad a la que se practique, con la natación se pueden abrasar entre quinientos y seiscientos calorías por hora. Por este motivo es frecuente que se incorpore en las rutinas de quienes empiezan un programa de pérdida de peso.
  4. Combate enfermedades crónicas: Siendo un ejercicio aeróbico, de intensidad baja mas que se desarrolla a lo largo de periodos de tiempo más largos. Ayuda a bajar los niveles de colesterol en sangre y genera mayor sensibilidad a la insulina, reduciendo los niveles de glucosa en sangre.
  5. Beneficios cardiorespiratorios: La natación mejora el consumo de oxígeno hasta un diez por ciento y el corazón puede impulsar la sangre hasta un dieciocho por ciento más. Esto revierte en una mejor circulación en tanto que reduce la frecuencia cardiaca, al paso que los ejercicios respiratorios implican un incremento de la resistencia cardiorespiratoria.
natacion beneficios

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de un deporte tan completo como es la natación, no tienes más que venir a nadar a nuestro gimnasio y verás que te encontrarás mejor.

¡Disfruta con nosotros!