Los ejercicios isquiotibiales son claves para robustecer las piernas. No solo a fin de que a nivel estético piernas y glúteos estén más definidos, firmes y fuertes. Poner fuertes los isquiotibiales asimismo mejora tu desempeño en otras actividades deportivas. Por poner un ejemplo, tus piernas van a estar mejor preparadas.

Ejercicio de piernas

Si quieres conseguir unas piernas fuertes y unos glúteos bonitos, has llegado al lugar correcto. Aquí te vamos a enseñar los ejercicios que puedes hacer para fortalecer los isquiotibiales.

A parte del ejercicio que hagas, no olvides estirar después del entrenamiento, de esta forma evitarás molestias y lesiones a la larga. Ahora que ya estás listo y lo sabes todo, vamos con eses entrenamiento.

  • Curl femoral con gomas elásticas: Este es de los mejores ejercicios femorales de fortalecimiento. Las gomas flexibles dejan optimar el adiestramiento y conseguir mejores resultados dedicando exactamente el mismo tiempo a este ejercicio. Pon la goma flexible en la piernas y túmbate boca abajo en el suelo. Tanto el abdomen como la pelvis han de estar apoyados en el suelo en el inicio inicial. Contrae el abdomen y flexiona la rodilla. La pelvis no se puede levantar.

  • Peso muerto: Coge unas pesa rusa o bien una kettlebell en cada mano con los brazos relajados. De pie en una superficie llana flexiona las rodillas, mientras que sostienes los omoplatos apretados y el pecho alto. Sosteniendo las piernas flexionadas, mueve muy despacio las caderas cara atrás dejando que el pecho se sostenga lo más alto posible. Prosigue el movimiento hasta sentir la tensión en los isquiotibiales. Detente unos segundos mientras que aprietas los glúteos y eludiendo que la espalda pierda la situación plana.

  • Curl femoral con fitball: Para adoptar la situación de comienzo túmbate boca arriba y apoya los pies en el dispositivo fitball. Partiendo de ahí activa el abdomen y glúteos para poder levantar la cadera del suelo. Flexiona la pierna izquierda eludiendo en todo instante que la pelvis y la zona lumbar se muevan. Retorna a la situación inicial siguiendo la técnica conveniente de movimiento. Y seguidamente haz exactamente el mismo movimiento mas ahora con la pierna derecha.

  • Hip thrust con una pierna: Para empezar túmbate bocarriba con las piernas estiradas. Flexiona la rodilla derecha y pon el pie a un palmo aproximado de distancia de los glúteos. Deja que la pierna izquierda continúe recta. En esa situación empuja el pie cara el suelo y aprieta bien los glúteos al paso que levantas las caderas. Mantén 3 segundos la situación de arco ya antes de regresar de manera lenta a la situación inicial.