Es esencial hacer ejercicios para fortalecer nuestras las articulaciones y los músculos, para prevenir lesiones. Como es el caso de los tobillos, parte del cuerpo que acostumbra a padecer lesiones de manera frecuente. Por tal razón, el día de hoy hemos preparado este artículo.
  • Giros laterales de pie: para hacer este ejercicio debes poner la banda flexible como en el ejercicio precedente, en un caso así, vas a poner el pie de lado, de tal modo que la banda quede en el lateral del pie. El movimiento, como habrás podido adivinar, es lateral. Mueve cara fuera y cara adentro el pie, así vas a hacer trabajar los músculos desde otro ángulo. Esto te va a ayudar a robustecer todos y cada uno de los músculos de esta zona.
  • Círculos con pelota: ahora debes ponerte de pie encima de un cojín o bien de un harapo que se deslice un tanto por el suelo, aun lo podrías hacer sobre una una semiesfera de equilibrio. Sosten un balón medicinal, una pesa rusa o bien una pelota que pese un tanto con las manos, levanta una de las piernas y mantén el equilibrio con la otra. Mientras que estás en esta situación, pasa por delante y por detrás la pesa rusa o bien balón medicinal, haciendo círculos en torno a tu cuerpo.
  • Elevaciones de empeine: para poder hacer este ejercicio, precisas una banda o bien goma flexible, la que debes anudar a la pata de una mesa, del sofá o bien otro mueble pesado, a fin de que no se mueva mientras que haces el movimiento, siéntate delante del objeto que hayas escogido. Pone el otro extremo de la banda flexible sobre el empeine de la pierna derecha, estira la pierna derecha y flexiona la rodilla izquierda a fin de que te asista a sostener el equilibrio. Ahora, mueve la punta del pie derecho cara ti, tal y como si quisieses apuntar a tu cara con los dedos del pie, después estira cara abajo el pie. 
Fortalece tus tobillos
  • Golpes a la pared: prosigue sobre el cojín o bien la semiesfera de equilibrio, ahora coge una pelota que pese un tanto, en un caso así no sirve una pesa rusa por el hecho de que podría deteriorar la pared. Debes apoyarte sobre un solo pie, como en el ejercicio precedente, y lanzar la pelota a la pared, procura cogerla cuando rebote. Lo idóneo es que vayas jugando con diferentes alturas, lanza la pelota más arriba y más abajo y también procura cogerla.
  • Elevación de rodilla: ahora vamos a conjuntar el material que hemos empleado hasta el momento, coge la banda flexible y la semiesfera o bien el cojín, anuda la banda al sofá o bien a una mesa que pese, como hemos hecho al comienzo del adiestramiento y pon una pierna sobre la semiesfera o bien del cojín (de espaldas al sofá o bien de la mesa) y la otra por la parte interior de la banda flexible, a la altura del tobillo. Procura levantar la rodilla que tienes en la banda flexible, o bien es preciso que suba mucho.

  • Empujes cara abajo: prosigue sentado para hacer este ejercicio. Debes coger la banda flexible o bien goma, con las 2 manos y pasar el otro extremo por la planta del pie, o sea, bajo el pie. Haz un tanto de fuerza cara arriba, con las manos, mas no mucha, lo bastante a fin de que el pie tenga un tanto de complejidad para hacer el ejercicio, mas no tanta para que no se pueda desplazar en lo más mínimo. El movimiento que debe hacer el pie es empujar cara abajo. Intenta desplazar el pie recto, no hagas toda la fuerza con los dedos o bien con el talón, si lo haces, puedes cargar algún músculo y el ejercicio sería contraproducente.