El insomnio puede ser nuestro peor enemigo, ya que dormir bien es necesario para una vida saludable. Además, un buen descanso es lo que nos permite afrontar cada día con energía para hacer todo lo que tengamos.

Los 4 mejores ejercicios

Además de hacer estos ejercicios, os aconsejamos que establezcáis un ritual ya antes de ir a dormir. El cuerpo marcha por medio de hábitos y rutinas. Es esencial que hagamos siempre y en todo momento lo mismo a fin de que se acostumbre y que no se altere. Por poner un ejemplo, dos horas ya antes de ir a dormir es recomendable no mirar la tele o bien estar frente a aparatos electrónicos (como el móvil o bien el PC).

  • Sentadillas: probablemente ya conocéis este ejercicio, ya que es muy ventajoso para el tren inferior. Además de esto es sencillísimo, y todos pueden hacerlo. Existen muchas variaciones a fin de que se amolden a nuestro nivel o bien a fin de que las combinemos para hacer una rutina más completa. Trabaja tres series de quince repeticiones.
  • Burpees: este ejercicio es ideal, pues acelera el ritmo cardiaco y requiere una intensidad alta. Comenzamos de pie, bajamos las manos al suelo para apoyarlas, damos un salto con las piernas y las estiramos cara atrás. Después, aprovechamos el impulso para regresar a poner las piernas en la situación inicial y levantamos el leño. Podemos hacer una alteración que es con un salto. Trabaja dos series de diez repeticiones.
  • Elevación de piernas y brazos alternos: para hacer este ejercicio nos debemos poner en situación de cuadrupédia (apoyando las rodillas en el suelo y las manos asimismo con alabanzas brazos estirados), mejor si es sobre una esterilla. Ahora debemos levantar el brazo derecho al tiempo que levantamos y estiramos la pierna izquierda. Como las sentadillas, tres series de quince repeticiones.
  • Elevación de caderas: nos tumbamos en la esterilla bocarriba y estiramos los brazos cerca de los glúteos. Flexionamos las piernas para respaldar las plantas de los pies en el suelo. Ahora debemos levantar las caderas, hasta el momento en que se forme una línea recta con las rodillas y el pecho. Los hombros no deben levantarse del suelo en ningún instante. Aguantaremos la situación a lo largo de treinta segundos y después vamos a hacer una pausa ya antes de reiterar el ejercicio. Mismas repeticiones, 3 series de 15.

Otra opción es leer un libro, hacer meditación o bien una actividad que nos relaje y asista a desconectar. Si hacéis estos ejercicios para el insomnio y proseguís los consejos que os hemos dado, lograréis tener buenos hábitos de sueño, os vais a dormir ya antes y vais a tener un sueño más reparador.