Hacer ejercicio mejora tu vida, pero antes de empezar con tu entrenamiento deberás hacer unos ejercicios de calentamiento para rendir al máximo. Para entrar con seguridad y evitar lesiones, es muy necesario hacer un buen calentamiento. Sigue estos consejos.

Prohibido saltarse el calentamiento

Precisa calentar sus músculos a fin de que sean más flexibles ya antes de ponerlos a trabajar, singularmente cuando avejenta.  Ya antes de comenzar una sesión, caliente con ejercicios de movilidad articular, y ejercicios progresivos de menos a mayor intensidad (elevar brazos de forma opción alternativa, marcha en el lugar y un largo etcétera de cardio.)

  • Piensa en hidratarte bien: Los líquidos asisten a preservar las articulaciones y a estabilizar la presión arterial y el ritmo cardiaco. Somos agua y con el ejercicio sudamos con lo que hay que restituir esa agua perdida. Realice un consumo de seis-ocho vasos de agua al día
  • La perseverancia en el ejercicio: Un adiestramiento eventual o bien de fin de semana es menos efectivo que una actividad más usual, y el hecho de hacer el ejercicio total de una semana en una sesión, aumenta el peligro de lesiones. Entre las recomendaciones, la meta semanal ha de ser de ciento cincuenta minutos de ejercicio de intensidad moderada. Si no dispone de bastante tiempo realice los adiestramientos con una duración de treinta minutos.
  • Técnica: Uno de los mayores peligros para padecer una lesión es una mala ejecución técnica, por este motivo le animamos a efectuar el ejercicio de forma supervisada. “No hay mal ejercicio, sino mala técnica”  Para saber que ejercicio es mejor según nuestras necesidades, pregúntale a nuestros profesionales.